Como Vender

Home / Como Vender
Como Vender

I.ILas personas que deseen vender sus bienes en las subastas celebradas por SUBASTAS GALILEO, deben presentar y entregar copia de la siguiente documentación:

  • Personas Físicas, su N.I.F/D.N.I. o documento de identidad valido provisto de fotografía.
  • En nombre de un tercero, deberá aportar autorización escrita acompañada de D.N.I. o documento de identificación valido asumiendo la veracidad y responsabilidad sobre dicha autorización.
  • Personas Jurídicas, la escritura de constitución, tarjeta acreditativa del número de Identificación Fiscal (N.I.F.), así como documento que acredite poderes suficientes para actuar en nombre de la sociedad.

I.IISUBASTAS GALILEO entregará documento de admisión donde se detallara cada lote o cada uno de los lotes, y siempre sobre la base de las manifestaciones efectuadas por su propietario/vendedor. Estos serán admitidos en el estado en que se encuentren, no aceptando SUBASTAS GALILEO ninguna reclamación sobre desperfectos, roturas, restauraciones, etc., aunque no se hayan hecho constar en el correspondiente documento de admisión. Las presentes Condiciones Generales serán entregadas junto con el documento de admisión, siendo firmadas por el propietario/vendedor, declarando que conoce el contenido de las mismas, y quedando por tanto sometido a ellas.

I.IIIEl cedente/depositario debe garantizar y declara que es propietario o que esta válidamente autorizado por el legítimo propietario de los bienes depositados en SUBASTAS GALILEO, que puede disponer de ellos libre de reclamaciones, cargas y otros gravámenes, haciéndose responsable de cualquier gasto que originase la falsedad en los datos facilitados por él, o con ocasión de reclamaciones efectuadas por terceros sobre los bienes depositados para subasta o venta directa.

I.IV El propietario/vendedor concede a SUBASTAS GALILEO todos los derechos para organizar, fotografiar, filmar y reproducir los mismos a su criterio y discreción. SUBASTAS GALILEO se reserva el derecho de admitir o rechazar los bienes que le sean ofrecidos para subasta o gestión de venta directa, una vez admitido el bien y siempre sobre la base de las manifestaciones efectuadas y declaradas respecto al mismo por el propietario/vendedor, SUBASTAS GALILEO se constituirá en depositaria de los mismos siendo éstos incluidos, bien para su venta en remate preveía subasta voluntaria, exposición o gestión de venta directa.

I.V La entrega de los bienes a subastar será realizada por el propietario/vendedor por su cuenta y riesgo, en caso contrario y de ser solicitado el servicio a SUBASTAS GALILEO, los gastos que ocasionen el embalaje y transporte de los mismos correrán por cuenta de éste y deberán ser pagados anticipadamente. No responsabilizándose en ningún caso SUBASTAS GALILEO de cualquier desperfecto o pérdida que pueda recibir la mercancía durante su transporte. Cualquier reclamación sobre los envíos será tratada directamente con la compañía de transporte correspondiente y su tramitación seguirá los conductos habituales de cada una de ellas.

I.VI El precio mínimo de venta del bien o los bienes depositados por el propietario/vendedor será establecido de mutuo acuerdo entre SUBASTAS GALILEO y el propietario/vendedor, siendo en caso de subasta el precio de salida. Salvo los casos excepcionales en que SUBASTAS GALILEO haya pactado una reserva con el propietario/vendedor.

I.VII Si el cedente/vendedor por iniciativa propia procede a la retirada del lote o de los lotes depositados para su venta con anterioridad a la celebración de la fecha de la subasta o venta directa, éste abonara a SUBASTAS GALILEO en concepto de los gastos ocasionados e indemnizaciones la comisión de intermediación siendo esta del treinta y ocho por ciento (38%) sobre el precio pactado de salida más el I.V.A. correspondiente.

I.VIII Una vez celebrada la Subasta y el lote se haya adjudicado/vendido, y haya sido abonado por el adjudicatario/comprador, SUBASTAS GALILEO liquidará al cedente/vendedor la cantidad correspondiente, tras deducir el porcentaje acordado en concepto de comisión/corretaje, más los derechos de autor (en caso de que fueran aplicables), y los Impuestos correspondientes, a partir de los treinta (30) días hábiles a la fecha de la celebración de la subasta (sin contar la subasta de Junio, ésta se liquidara después del periodo vacacional de julio y agosto, y a partir del mes de septiembre). Exceptuando los supuestos en que la Administración ejercite el derecho de tanteo, en cuyo caso se aplicará el procedimiento y los plazos previstos al tal efecto por Ley.

I.IX El cedente/vendedor tendrá que pagar los gastos expuestos en estas Condiciones Generales más en aquellos casos en que solicite de SUBASTAS GALILEO la gestión de otros servicios, como limpieza de una obra, restauración o consultas realizadas con los expertos correspondientes, estos gastos serán exclusivamente por cuenta del cedente/vendedor, deberá pagarlos con independencia de que el lote sea vendido o no.

I.X Los lotes que no hayan sido adjudicados/vendidos en subasta, quedaran automáticamente consignados en venta directa al precio de salida, y siempre que no exista acuerdo previo en contra, podrán ser vendidos por SUBASTAS GALILEO quedando expresamente autorizada por el propietario/vendedor para que, como mediadora pueda proceder a su venta directa o incluirlos en una nueva subasta, pudiendo rebajar en un Cuarenta por ciento (40%) automáticamente el precio de salida de subasta y/o el precio de Venta directa fijado en el momento del depósito.

I.XI Si en el plazo de veinte (20) días naturales a partir de la fecha de la celebración de la subasta el propietario/vendedor no ha retirado los lotes que habiendo salido a subasta no fueron vendidos/adjudicados, ni contacta con SUBASTAS GALILEO, éstos devengarán un derecho de almacenamiento de seis (6) euros diarios por cada lote no retirado (IVA no incluido).

I.XII Los lotes depositados por el propietario/vendedor para su venta en subasta o venta directa en SUBASTAS GALILEO, quedan sujetos al pago de los gastos devengados, tales como derechos de almacenaje, comisiones/corretaje, Impuestos correspondientes, y, en su caso, anticipos. Conforme a lo dispuesto en el art. 1780 del Código Civil, SUBASTAS GALILEO puede retener en prenda los lotes depositados hasta el completo pago de lo adeudado.

© Subastas Galileo - Todos los derechos reservados