Martes 21 de noviembre a las 19:30


Volver


Lote 504

Alfombra SHIRVAN, en lana, con trama e hilos de urdimbre en lana, procedente de la región del Caúcaso, segundo cuarto S.XX. Diseño geométrico en forma de tulipanes, enmarcado con tres colores diferentes y con bordes de diseño. Tintes 100% naturales (azul índigo, marrón, crema, amarillo, negro). Med.: 223x129 cm. En perfecto estado.
El histórico Khanate o distrito administrativo de Shirvan, parte del actual Azerbaiyán, ha sido centro de producción de gran cantidad de alfombras antiguas. Muy decorativas, de gran complejidad formal y estilística en la composición y en los patrones, poseen una característica profundidad de los colores, que distinguen estas alfombras de otras zonas del Cáucaso. Región poblada por turcos azeríes y armenios, han sabido conservar la tradición de expertos tejedores y tintoreros.
El formato de estas alfombras suele ser largo y estrecho, y su diseño en base a múltiples y grandes medallones, cargados de simbología, y estampados afshan, con arabescos angulosos que acogen dramáticas palmetas harshang, siempre de intensos tonos y gran riqueza estilística. Su fabricación debe mucho a las alfombras Kuba en términos de diseño y policromía, aunque las Shirvan se distinguen por un tejido de mejor calidad. Es por ello que son unas de las alfombras antiguas más solicitadas del Cáucaso.


Precio salida: 3500€